28.3.12

La trampa del amor (Oscuros III) - Lauren Kate

Tercera entrega de la saga Fallen de la que había poco que esperar. Esta historia trata sobre dos amantes, un ángel caído y una chica, destinados tanto a encontrarse en cada una de sus vidas como ha perderse trágicamente debido a las reiteradas muertes prematuras de ella. Bajo este llamativo argumento encontramos una primera parte con una interesante atmósfera gótica e intrigante a la par que una dosis suficiente de entretenimiento, por otra parte el segundo tomo parece plagiarse a sí mismo, estancando la historia, resultando repetitivo e incluso llegando a aburrir. 

 "En cada una de las vidas te voy a elegir. Del mismo modo en que tú siempre me has elegido."

La mala noticia en cuanto a este libro es que no logra superar a su primera parte, la buena es que por lo menos es mejor que la segunda. La acción se traslada a lugares de lo más dispares, la base de la trama es un completo caos espacio-temporal. De la mano de Luce y Daniel recorreremos Italia, Inglaterra, Moscú, Tahití, Tíbet, Francia, Groenlandia, China... a lo largo de los siglos con el objetivo de descubrir el motivo por el cual la muerte siempre los separa, visitar sus antiguas vidas para aprender del pasado.

Los personajes principales siguen en su línea, no consiguen hacer creíble su eterno amor ni se observa una evolución en cuanto a su madurez. Los secundarios son totalmente prescindibles en esta tercera parte, aún así se intenta reunir a todos los aparecidos en los libros anteriores.

En cuanto al final no sorprende ni emociona, el malo se ve venir desde las primeras páginas y los problemas se guardan la solución para el cuarto libro, que dará el cierre a la saga.

3 comentarios:

  1. Supongo que me gustará igual que los anteriores, en mi próximo pedido a circulo de lectores me lo pillo! Jeje Muacks!!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que es mejor que el segundo porque vaya decepción me llevé cuando lo leí, aunque ya imaginaba que no sería tan bueno como el primero. A ver si lo consigo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me llaman la atención por su portada, pero leyendo la reseña creo que lo dejaré en el olvido por el momento.

    Besos!!

    PD: estoy haciendo un sorteo en mi blog que acaba justo hoy. Si te animas a participar es muy fácil apuntarse. Sólo te llevará unos segundo ;-)

    Un beso!

    ResponderEliminar